Erasmus_plus_logo.png

El SVE o Servicio Voluntario Europeo es una oportunidad para jóvenes europeos de vivir una experiencia única a través del voluntariado. El objetivo de este servicio es que nuestros jóvenes puedan desarrollar habilidades como el compromiso, la solidaridad, el entendimiento mutuo o la tolerancia a la vez que contribuyen al fortalecimiento de la cohesión social y el desarrollo de una ciudadanía activa.

Todo esto se consigue a través de un voluntariado a tiempo completo en un país diferente al suyo propio, ya sea un país perteneciente a la UE o fuera de ella. Ésta es una actividad no remunerada, la experiencia de aprendizaje es formalmente reconocida mediante un Youthpass y a cada voluntario se le cubren os gastos del viaje, la estancia (comida y alojamiento), seguro y, además, se le provee de una beca acorde a la duración del proyecto (en algunos casos se le puede pedir al voluntario una contribución para gastos de viaje).

Para que un proyecto del SVE tenga éxito es necesaria la colaboración de al menos tres elementos clave:

  • La organización de envío: es la entidad que, desde el país de origen del voluntario, busca proyectos dentro y fuera de Europa que se ajusten a las habilidades y el CV del voluntario para que éste acceda al proyecto que mejor se ajuste a su perfil. ACSESO es una organización de envío por lo que para obtener más información sólo tienes que contactar con nosotros.
  • La organización de acogida: es la que se encarga de que acoger al voluntario en el país de destino y con la que puede contar para solucionar cualquier problema durante el tiempo que dure el voluntariado. Ambas organizaciones, de envío y de acogida, están en constante comunicación para que el proyecto transcurra con éxito. 
  • El voluntario: tú.
     

¿Qué no es un Servicio de Voluntariado Europeo?

  • Voluntariado ocasional, sin estructurar y a tiempo parcial.
  • Un periodo de prácticas en una empresa.
  • Un trabajo remunerado, no debe sustituir a un puesto de trabajo.
  • Una actividad de ocio o turística.
  • Un curso de idiomas.
  • Explotación de mano de obra barata.
  • Un periodo de estudios o de formación profesional en el extranjero.


Debajo de este texto podrás encontrar el formulario de inscripción para formar parte de un proyecto de voluntariado, si te interesa, todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo, rellenarlo y enviárnoslo junto a tu currículum y carta de presentación. Te llamaremos para concertar una cita y hablar contigo sobre tu futuro voluntariado.

Si tienes cualquier duda a la hora de rellenar la información contácta con nosotros y te ayudaremos durante nuestro horario de oficina.


Current EVS Opportunities

Para encontrar oportunidades de voluntariado visita el Youth Portal o nuestra página de Facebook.