Métodos de enseñanza de A.C.S.E.S.O

Nuestro método de enseñanza comunicativo se centra en la mejora de las competencias comunicativas en inglés mediante el uso de técnicas donde el/la profesor/a actúa como facilitador/a en el aula, mientras apoya a los/as estudiantes para utilizar el idioma tanto como sea posible.

Gramática Inglesa

Reconocemos que la gramática inglesa es a menudo un desafío para los/as estudiantes de inglés. Tiempos verbales, como el presente simple y continuo, pasado simple y continuo y futuro simple, continuo y perfecto continuo pueden ser difíciles a la hora de comprenderlos y utilizarlos con eficacia en situaciones del mundo real. Los conceptos de gramática que se introducen a través de las técnicas de descubrimiento tienden a ser más eficaces que los que se introducen a través de técnicas de enseñanza más tradicionales.

A la vez que en nuestro método de enseñanza utilizamos recursos tales como textos de gramática y otros materiales para aprender la gramática básica, creemos que implementando situaciones de la vida real es la forma más efectiva de enseñar y reforzar la gramática inglesa. Las técnicas de enseñanza de A.C.S.E.S.O también se sirve de ejercicios de gramática que imitan los usos de la lengua inglesa en situaciones del mundo real.

Nuestras técnicas distinguen entre el inglés formal e informal para que los estudiantes puedan intercambiar cómodamente las dos aplicaciones. Nos centramos en el refinamiento estructural del inglés para que, con el tiempo, el alumnado pueda ir aumentando su confianza y utilizar la lengua en situaciones sociales.

Vocabulario en inglés

El vocabulario en inglés es una parte importante para poder aprender y entender la lengua. Diariamente nos vemos inundados por palabras inglesas gracias a películas, los medios de comunicación y la vida cotidiana, este vocabulario crece con el tiempo, generar listas de términos usando recursos como libros y otras fuentes es una buena manera para recordar y reforzar este vocabulario.

Dentro del trabajo del/la maestro/a está la obligación de asegurarse de que los/as estudiantes aprenden y entienden este vocabulario, una excelente técnica es la de proponer ejercicios de comprensión de palabras desconocidas, además de ayudar a los/as alumnos/as con el aprendizaje, también permite la retención y memorización  de nuevas palabras. Otros ejemplos de actividades son ejercicios de vocabulario, búsquedas de palabra, concursos y juegos.

Inglés hablado

El speaking o inglés hablado es el medio por el cual podemos comunicarnos y mantener una conversación en inglés. El método de aprendizaje de A.C.S.E.S.O se centra mucho más en el aspecto comunicativo en lugar del memorístico, el/la docente trabaja como facilitador/a centrándose en que el/la estudiante desarrolle la habilidad de hablar inglés y poder utilizarla en una variedad de situaciones.

Las técnicas de enseñanza que implementamos en A.C.S.E.S.O se centran en normalizar el hablar en inglés dentro del aula, una vez acabemos con la vergüenza y la timidez, podremos centrarnos en la correcta pronunciación y la utilización de nuevo vocabulario. El empleo del diálogo en clase en todas sus formas (discusiones en clase, presentaciones, discusiones en pequeños grupos, trabajos en pareja y en grupo, proyectos especiales y asignaciones orientadas a las tareas) es la clave para lograr una buena competencia comunicativa en este ámbito.

Comprensión auditiva de inglés

Las técnicas de enseñanza auditivas de  Inglés de A.C.S.E.S.O incluyen colaboración, demostración y participación en clase. Es importante que los/as estudiantes de inglés pueden hablar con confianza y utilizar las estructuras gramaticales correctas para que se entienden adecuadamente; pero también es crucial que entiendan lo que están oyendo, para que sean capaces de responder apropiadamente. A.C.S.E.S.O utiliza una amplia variedad de técnicas y ejercicios que pueden ayudar a los/as estudiantes a mejorar y perfeccionar sus habilidades de escucha en inglés.Estas técnicas incluyen escuchar audio en inglés, escuchar a hablantes nativos en persona, ver videos con hablantes nativos, revisión de vocabulario en inglés de las lecciones anteriores, ver o escuchar programas de noticias en inglés, responder a preguntas en inglés y revisión de conceptos de gramática inglesa.

Escritura y lectura de inglés

Las clases de lectura y escritura en A.C.S.E.S.O se centran en temas que son fundamentales para la comprensión escrita y la capacidad de escritura:

  • Escritura: los/as docentes se centran en temas de escritura como pueden ser el “Ensayo de cinco párrafos”, inglés formal vs a inglés informal, escritura en público, escritura de un CV y/o carta de presentación, etc.

  • Lectura: en este caso nos centramos en temas como lectura de historias cortas, vocabulario y comprensión escrita.

En orden de elegir los mejores materiales posibles, los/as docentes se refieren a una exhaustiva lista de equipos de materiales aprobados por A.C.S.E.S.O para cada nivel y la selección de elementos individuales de cada equipo asignado al nivel adecuado. Los/as docentes complementan estos materiales con aportaciones propias tales como vídeos de Internet, artículos de revistas, textos académicos o fotografías que amenizan el curso. Asimismo, los/as docentes deben adaptar sus materiales para que reflejen los intereses de sus estudiantes.