PROJ-A-THON (1).png

 “It’s Our Project so We’ll Proj-A-Thin It“ o IOP2018 fue un proyecto organizado por A.C.S.E.S.O. que trajo alrededor de 50 jóvenes a Gran Canaria para aprender a escribir proyectos europeos. Erasmus+ es un programa que busca la integración de los jóvenes en el marco europeo con el objetivo de romper barreras y desarrollar una identidad europea basada en la inclusión, la aceptación al otro y el respeto a todas las identidades ya sean sexuales, religiosas, étnicas o de cualquier otro tipo.

Y como es un programa destinado a jóvenes, parece lógico pensar que son los propios jóvenes los que tienen que generar proyectos dentro de Erasmus+ para conseguir que el mundo cambie con ellos y se adapte a su forma de pensar y hacer las cosas. Por todo esto ACSESO desarrolló IOP2018, un proyecto diseñado para enseñar a otros a escribir sus propios proyectos.

IOP2018 tuvo un éxito rotundo, no solo por la cantidad y calidad de los proyectos resultantes de una sola semana de trabajo, sino porque la metodología fue muy novedosa y permitió generar “dos intercambios juveniles en 1”, a la vez que un equipo de participantes se dedicaban a la investigación, diseño y redacción de sus proyectos, otro equipo se dedicó al estudio y experimentación con nuevas tecnologías.

Las últimas generaciones, los vilipendiados Millenials (nacidos entre 1981 y 2000) y los Boomlets (nacidos a partir del 2001) han nacido con la información y las tecnologías y su forma de ver el mundo dista mucho de la de generaciones anteriores. Estas generaciones no han tenido maestros en nuevas tecnologías, han tenido que aprender desde cero cómo comportarse y cómo comunicarse en un mundo totalmente nuevo y por eso en ACSESO consideramos importante el hablar sobre cómo nos comunicamos, qué medios usamos, quién recibe nuestros mensajes y cómo afectan estas nuevas vías a darle forma al mundo.

El equipo de Medios de IOP2018 desarrolló diferentes estrategias de comunicación relacionadas con lo que llamamos nuevos medios o new media para promocionar Erasmus+ y adaptó el intercambio a los challenges más virales del momento. Sigue leyendo para ver algunos resultados del proyecto:

Día a día del equipo de medios

Noche intercultural

Día a día del equipo de proyectos

Reunión intercultural en Vegueta y el Roque nublo

Preparaciones para la noche intercultural

Mannequin Challenge. grupo de vídeos divertidos dentro del equipo de medios