Jóvenes de Canarias se reunirán en Bruselas con eurodiputados para hablar de desempleo juvenil

img.jpg

solcredito.es

José Téllez mantiene un encuentro con los tres canarios que viajarán al Parlamento Europeo y les pide que trasladen las dificultades para desarrollar el programa de Garantía Juvenil.

El director de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, se ha reunido hoy con los tres representantes canarios que asistirán el próximo 1 de octubre en Bruselas al encuentro que jóvenes españoles y holandeses mantendrán con eurodiputados para tratar sobre desempleo juvenil. Al día siguiente, hablarán sobre el programa de Garantía Juvenil con un representante de la Comisión Europea, al que los jóvenes canarios trasladarán las dificultades para desarrollar el programa debido al plan de implantación establecido por el Gobierno de España.

Así lo indicó Téllez en la reunión con David Baso, Carolina Pérez y Míriam Montesdeoca, quienes, con el apoyo de la Dirección General de Juventud, representarán a Canarias en la delegación española que asistirá al encuentro en el Parlamento Europeo organizado por el Consejo de la Juventud de España en colaboración con el Consejo de la Juventud de Holanda.

El director de Juventud explicó que el Ejecutivo canario ha solicitado al Español que realice un cambio en el registro telemático, que dificulta la inscripción de jóvenes en el programa de Garantía Juvenil al estar excesivamente centralizado, o que facilite el acceso a las comunidades autónomas para hacer más fácil la inscripción.

Recordó que la Garantía juvenil tiene como objetivo que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 años puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas.

Al respecto, Téllez precisó Canarias dispone de de los Fondos Europeos para la Garantía Juvenil, pero debido al plan de implantación fijado por el Gobierno de España no se pueden articular medidas para ponerlo en marcha, ya que todas las gestiones hay que realizarlas a través de un sistema centralizado que es telemático y no es funcional.

Booking.com

News, Gran CanariaPaula Bolaños