El cineasta teldense Ado Santana imparte un taller de cine en la Casa de la Juventud

img.jpg

solcredito.es

El director, productor y guionista teldense Ado Santana está impartiendo un taller de cine en la Casa de la Juventud, una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Telde en el marco del proyecto Empleando el Ocio 2015 que subvenciona la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. 

La concejala de Juventud, Marta Hernández, señala que los 38 alumnos inscritos en este taller gratuito aprenderán de la mano de profesionales todos los aspectos relacionados con el séptimo arte. El curso está estructurado en ocho módulos: Guión, Producción, Interpretación, Maquillaje, Edición, Fotografía, Dirección y After Effects. 

Marta Hernández explica que su departamento pretende mejorar cada vez más la oferta formativa y de ocio de la Casa de la Juventud con el fin de ofrecer alternativas de calidad a los jóvenes del municipio. La intención del Gobierno de Telde, añade, es ofrecer oportunidades de capacitación en diversas disciplinas para su inserción laboral, fomentar alternativas de ocio entorno a la cultura y despertar en la juventud un espíritu de participación y colaboración que enriquezcan no sólo a la Casa de la Juventud sino a todo el municipio. 

Por otro lado, la concejala resalta la cualificación de los responsables del taller. Ado Santana es director, editor, productor y guionista de largometrajes como 30 Monedas, Amarillo y Camino a la locura, y de más de una treintena de cortometrajes. Naira Gómez, por su parte, cuenta con una dilatada experiencia como actriz y maquilladora tanto en cortos como en largometrajes, publicidad y teatro. En su filmografía hay películas como Camino a la locura, Las cartas de Malex o Desesperación. 

Learn English with Free Podcasts



Germán Betancor es un músico de bandas sonoras que ha participado en 30 Monedas, Amarillo, Camino a la locura, Desesperación y A casa; y Daniel Herrera es un reconocido post-productor y cineasta que ha recibido premios por su trabajo en películas como La Redacción de Laura, El árbol de Casandra, Por si ella llega y Avísame cuando vuelvas, entre otros filmes. 

El taller se realiza todos los días, de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 23 de octubre.