La escritora china Sanmao tiene ya una placa con su nombre en la casa de Playa del Hombre en la que vivió durante años

img.jpg

La casa del número 3 de la calle Lope de Vega, en Playa del Hombre, tiene desde este viernes una placa en la que reza que allí vivió la escritora china Echo Sanmao, después de que la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, descubriera el rótulo en un emotivo acto al que acudieron, además de los representantes municipales, amigos, vecinos y compatriotas.

quebueno.es


Carmen Hernández señaló que con este acto “el nombre de esta famosa escritora asiática, autora de una veintena de libros, pasa a formar parte de los numerosos literatos y artistas que conforman el callejero de Playa del Hombre” y se da cumplimiento al acuerdo plenario de septiembre de 2014. “Aquí amó, aquí creció y aquí permanecerá, de alguna manera, para la eternidad”, añadió la alcaldesa.


La fama de Sanmao ha hecho que esta vivienda se haya convertido en un lugar de peregrinación para los visitantes chinos y propició que el acto de colocación de la placa conmemorativa contara con la presencia de dos canales de televisión del país asiático, Canal 10 (que dedica su programación a la información educativa) y CCTV4, que emite el programa City to City (similar a ‘Callejeros Viajeros’).


Estas dos cadenas televisivas se han trasladado a Gran Canaria de la mano de la empresa grancanaria Tulaoge, que también cedió la placa, y han estado grabando reportajes para dar a conocer en China cómo viven sus compatriotas que residen en la Isla y han estado grabando reportajes sobre la gastronomía, los paisajes, la cultura y las tradiciones, y la oferta educativa, entre otros temas.

Learn English with Free Podcasts


Al acto acudieron la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, que dedicó unas emotivas palabras a la escritora, la concejala de Turismo, Celeste López, y los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, Diego Ojeda y Juan Martel.