El ‘Festival de la Voz’, ‘Fuera Stock’ y ‘La Noche Más Larga’ marcan el ritmo de la dinamización de la zona comercial abierta de San Gregorio

img.jpg

La celebración de un ‘Festival de la Voz’, la jornada ‘Fuera Stock’ y ‘La Noche Más Larga’ marcarán el ritmo de la dinamización en la zona comercial abierta de San Gregorio durante los próximos meses. La concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Soledad Hernández, junto a la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Dávila, han mantenido un encuentro de trabajo con parte de la directiva de la asociación de empresarios de San Gregorio para perfilar las colaboraciones para los próximos eventos que van a tener lugar en el entramado comercial de Los Llanos.

El primero de ellos parte de la iniciativa de la presentadora y locutora teldense Raquel Martín junto con empresarios de la zona y el colectivo empresarial.  Se trata de la celebración, el próximo viernes 25 de septiembre, del Festival de la Voz de Telde, en el que futuras promesas de la canción podrán cumplir su sueño. El ganador de este festival tendrá la oportunidad de producir seis de sus temas musicales. El jurado estará formado, entre otras personas, por Luis Serrano, productor y director del musical La Movida Madrileña, Toni Vega, empresario y productor musical que ha trabajado con artistas como Juan Magán y Alejandro Sanz, y Zaskiel, cantante canario. La organización confía en que este festival se convierta en un evento consolidado desde el que se dé una oportunidad a productores y cantantes.

quebueno.es


Coincidiendo con esta iniciativa, la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio realizará una nueva jornada de venta de artículos de oportunidad bajo el lema ‘Fuera Stock’. Ese mismo 25 de septiembre, desde las 10.00 de la mañana, los comercios dinamizarán su actividad y ofertarán gran parte de sus artículos a precios especiales. Además, habrá un espacio reservado para la artesanía y una exposición de coches clásicos a cargo de la Asociación de Coches Antiguos y Clásicos de Telde.


Por su parte, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes se está trabajando en la programación de ‘La Noche Más Larga’, que se celebrará el 24 de octubre con el cambio de horario. Se trata de la séptima edición del proyecto Telde guarda un as en la manga; San Gregorio encantado, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. La concejala del área, Soledad Hernández, señala que el Ayuntamiento tiene pensado incorporar muchas novedades con el fin de atraer a un mayor número de personas. La idea es mantener viva esta iniciativa añadiendo acciones nuevas al formato orginal. 

CultureDaniel DixonTelde