A por el líder sin complejos

img.jpg

A la UD Las palmas le espera otro choque durísimo el domingo (17:15 horas, canal+ Liga) en tierras gallegas ante el sorprendente líder de la Liga BBVA, el Celta de Vigo. Cuesta acostumbrarse a mirar el calendario y ver que la próxima jornada espera por delante un equipo que es favorito y superior, pero ese es el precio -y el atractivo- de jugar en la mejor Liga del mundo. Hay conjura en el equipo por estrenarse en la categoría, tanto en el aspecto goleador, como en el de sumar la primera victoria.

Todo apunta a que Paco Herrera volverá a repetir la defensa de cinco que tanta seguridad transmitió en los dos choques anteriores. Dani Castellano, Pedro Bigas, Aythami Artiles, Lucas Alcaraz y David Simón serán los encargados de proteger la portería de Javi Varas. Más dudas hay en la zona medular, donde el único que tiene un puesto asegurado es Hernán Santana. El grancanario se ha ganado un lugar fijo en el once tras sus buenas actuaciones en este inicio liguero, y más aún después de la baja de Javi Castellano. Roque, también tiene todas las papeletas para repetir titularidad, mientras que Wakaso y Culio pelearán por ese puesto de interior restante, a no ser que Paco Herrera apueste por incorporar a un atacante más que acompañe a Araujo y a Viera arriba, y de entrada al nuevo fichaje, El Zhar. Esta es la opción menos probable por el alto poder ofensivo del rival, que cuenta con un tridente -Nolito, Iago Aspas y Orellana- que asusta, y que de momento ha mostrado un excelente rendimiento.

 quebueno.es 

Después de haberse descartado la llegada de un jugador que esté sin equipo y que complete ese centro del campo, se verá como carburan los amarillos sin la figura de un medio centro defensivo puro, y dependiendo de ese rendimiento, se acudirá o no al mercado de fichajes invernal para ocupar ese hueco. Hernán Santana cobrará en este sentido un protagonismo vital, y tendrá un reto titánico por delante, con el cometido de ser la pieza clave que de equilibrio al conjunto insular.

En otro orden de cosas, el presidente Miguel Ángel Ramírez tuvo ayer una reunión improvisada con el lateral derecho David Simón, donde hablaron acerca de su renovación. 100.000 euros siguen separando al jugador del equipo, y el contrato que le ofrece el club amarillo al canario (un contrato de 4 años, con una ficha creciente que terminaría siendo de unos 300.000 euros), la sigue considerando inaceptable tanto jugador como representante. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo de apartar el tema de la renovación hasta finalizar la presente temporada, y el jugador se ha comprometido a estar al 100% con el equipo y ser receptivo cuando vuelvan a entablarse dichas negociaciones. El presidente por su parte ha prometido ofrecer un mejor contrato al futbolista si el jugador rinde como se espera de él.

Learn English with Free Podcasts