Últimos días de la exposición de la artista canaria Eli Cortiñas en el CAAM-San Antonio AbadÚltimos días de la exposición de la artista canaria Eli Cortiñas en el CAAM-San Antonio Abad

img.jpg

El próximo domingo, 9 de agosto, finaliza la exposición ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?', primera muestra individual en Canarias de Eli Cortiñas que se exhibe desde abril en las salas de arte CAAM-San Antonio Abad. 

Este proyecto expositivo, coproducido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y el Centro de Arte la Regenta, con la colaboración de la firma JTI, reúne una treintena de obras de esta artista grancanaria, afincada en Berlín. Es un proyecto que  incluye una selección de nueve obras de videoarte creadas en la última década, así como distintas piezas instalativas -collages y esculturas- creadas expresamente por la artista para esta exposición.

Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) es una artista multidisciplinar cuya trayectoria abarca mayormente el videoarte, collage, escultura e instalación. Su obra se presenta con continuas referencias biográficas cargadas de sutiles dosis de humor.

Los convencionalismos sociales, las diferentes visiones del exilio, las rígidas estructuras de la sociedad contemporánea o los estereotipos en el mundo del arte son temáticas recurrentes en su obra. Todo ello englobado en una mirada donde la mujer, en sus diferentes roles, es el centro del discurso estético, con múltiples características, que nos muestran un ser complejo, con una lectura poliédrica.