Mucho trabajo por hacer y poco tiempo por delante

img.jpg

La UD Las Palmas dejó anoche muchas dudas a menos de dos semanas del inicio liguero frente al Atlético de Madrid. La derrota por 2-0 ante el Almería, equipo de 2ª división, deja entrever que el equipo amarillo no se encuentra al nivel deseado para competir en la máxima categoría del fútbol español. Los únicos detalles positivos que suscitó el encuentro fueron las actuaciones de los fichajes Pedro Bigas y Willian José. Pero también dejó muestras de la falta de la figura de un organizador, Valerón realizó esa función durante la primera parte, pero recordemos que tiene 40 años y se le presupone un papel testimonial en el terreno de juego durante esta temporada.

 

Paco Herrera afirmó tras finalizar el encuentro que la plantilla está cerrada, contradiciendo lo dicho hace unos pocos días el nuevo secretario técnico, Luis Helguera, que afirmaba que todavía quedaba algún fichaje por hacer. La falta de Jonathan Viera provocó que Willian José en la primera parte y Sergio Araujo en la segunda, estuvieran totalmente aislados, y que ni Momo, Nauzet Alemán, ni Asdrúbal tienen nivel suficiente para ser un titular de garantías en Primera. Eso se traduce en la necesidad de la contratación de un atacante que acompañe a Viera y Araujo.

Aparte de lo comentado en este amistoso, el resto de partidos de pretemporada no han dejado demasiadas conclusiones. Las victorias frente a la Selección del Sur, Mensajero y Laguna sirven de poco debido al bajo potencial de estos equipos y la derrota frente al Tenerife dejó unas dudas similares al partido de ayer. Tan solo podemos sacar algo positivo en la victoria frente al Marítimo Funchal portugués, encuentro disputado el 7 de agosto, y que demostró que la dupla formada por Jonathan Viera y Araujo, es lo mejor que tiene la escuadra amarilla en estos momentos.

Quedan tres partidos amistosos antes de que se abra la temporada frente al Atlético de Madrid y 21 días para que los amarillos refuercen el equipo con los jugadores que faltan antes de que se cierre el mercado de fichajes. El miércoles se enfrentará contra el Tenerife, en la vuelta de la copa Mahou, lo que significará la reválida tras la derrota sufrida en el Heliodoro. El 15 de agosto jugará en Madrid ante el Rayo Vallecano, en el que será el partido más exigente de la pretemporada, y tan solo un día después jugará ante el Atlético Tetuán del ex amarillo Sergio Lobera. Se espera que el plantel mejore la imagen mostrada hasta ahora en la recta final de la preparación.

El equipo tiene que mejorar en muchas cosas, los fichajes tienen que acoplarse y empezar a aportar algo, excepto Pedro Bigas, los Javi Varas, Antolín Alcaraz, Javier Garrido y Willian José deben dar un paso al frente y demostrar porque se les ha contratado. La secretaría técnica también de apuntalar la plantilla y traer como mínimo dos refuerzos que permitan al equipo de Pío XII afrontar la temporada con garantías. Si todo esto se consigue, y los Aythami, David Simón, Javi Castellano, Roque, Jonathan Viera y Araujo mantienen el nivel de la anterior campaña, habrá muchas posibilidades de que el equipo insular cumpla el objetivo de la permanencia.