Corriendo por Gran Canaria

img.jpg

El clima y la geografía de Gran Canaria propicia que sea un lugar ideal para celebrar carreras tanto sobre asfalto como sobre montaña. Su maravillosa temperatura durante todo el año, sus localizaciones, caminos y senderos, y el gen deportivo del habitante isleño, provocan una alta tradición “runner” en la isla. Y se trata de una práctica deportiva que va en ascenso: cada vez hay más corredores de todas las edades que se suman al deporte más viejo de todos los tiempos. Prácticamente todos los fines de semana se pueden encontrar carreras de este tipo en distintas localidades de la isla. El siguiente enlace muestra un calendario de las carreras populares que se han celebrado y que se celebrarán durante este año:

http://corriendotanpancho.blogspot.com.es/p/blog-page.html

El mejor ejemplo de carrera en montaña es la Transgrancanaria, que se viene realizando desde octubre de 2003. En esta prueba los participantes deben cruzar la isla a pie, contando para ello con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas. Es el evento pionero de estas características que se celebra en las islas y lleva a gente de todas partes del mundo a viajar hasta Gran Canaria para correrla. Suma ya 16 ediciones y ha logrado posicionarse entre las mejores carreras del panorama mundial, atrayendo a participantes de más de 70 nacionalidades y formando parte de los más reputados circuitos, como el Ultra Trail World Tour o el Spain Ultra Cup.

La Transgrancanaria 2016 abrió las inscripciones ayer 28 de julio. Arrancará con una imagen renovada y con modificaciones en modalidades y en el sistema de inscripción. La carrera, que repetirá el sentido Norte-Sur de la isla uniendo Agaete y Maspalomas, volverá a contar con sus cinco modalidades (Transgrancanaria, Advanced, Maratón, Starter y Promo), y este año añade una nueva forma de participar en su distancia más corta: la Family Trans, una manera de que padres e hijos, de cualquier edad, completen juntos los 17 kilómetros de la modalidad Promo. En menos de 24 horas tras la apertura de inscripciones unos 300 corredores, de 23 países, han confirmado su presencia.

En cuanto a las carreras sobre asfalto, destaca la LPA Night Run, que celebrará el próximo 24 de octubre a las 21:00 horas su tercera edición. Se trata de una carrera popular sobre asfalto que se realiza en la capital de la isla, y tiene la peculiaridad de que se celebra de noche. Esta edición presentará múltiples novedades y la principal será el cambio de recorrido. La carrera no saldrá desde la zona del Intercambiador del Parque Santa Catalina, como estaba previsto para la presente edición. El motivo del cambio es el inicio de las obras de nuevo Parque Marítimo Muelle Santa Catalina. De momento se barajan varias opciones con respecto al nuevo recorrido. Además se ha llegado a un acuerdo con la firma japonesa Mizuno, por lo que los corredores vestirán con la camiseta de dicha marca. El poder vincular este evento a una firma deportiva es un paso importante para el afianzamiento del proyecto. Una irrechazable oportunidad de  vivir una noche llena de magia en Las Palmas de Gran Canaria a través de un fantástico recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.