Actualidad amarilla

img.jpg

La Unión Deportiva Las Palmas sigue su puesta a punto de cara al comienzo de temporada 2015/2016. El pasado lunes disputó su primer amistoso de pretemporada frente a la Selección del Sur, cosechando una cómoda victoria, que, como viene siendo habitual en los últimos años, no ha dejado ninguna conclusión debido al poco potencial del rival. Desde hace varios años, Las Palmas no se enfrenta apenas a rivales competitivos durante su preparación, y este año no será diferente. El Marítimo Funchal de la liga portuguesa, el UD Almería, el Rayo Vallecano y del CD Tenerife serán los únicos equipos profesionales, por ahora, que jugarán contra el equipo amarillo en su rodaje de cara a la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

Amistoso de Las Palmas frente a la Selección del Sur

La campaña de nuevos abonos y de renovación concluyó ayer con una cifra de 17.500 abonados, una cantidad más baja de la esperada y que ha servido como toque de atención a la directiva por el elevado precio de los abonos. Esa cantidad indica que unas 2.500 personas han decidido no renovar su afiliación, pese al ascenso a Primera División. Ahora se abre un periodo de tiempo para aquellos abonados que quieran cambiar de asiento, y el día 27 de julio se pondrán a la venta los asientos de aquellos aficionados que han liberado su localidad al no renovar. Veremos si se llega a la deseada - y esperada - cifra de 20.000 abonados.

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la equipación para la nueva temporada en las dunas de Maspalomas. La marca italiana Acerbis volverá a vestir a la escuadra amarilla, y Valerón, Araujo, Raúl Lizoain, Jonathan Viera, Nauzet Alemán y Roque fueron los elegidos para mostrar al público la primera y segunda equipación, la vestimenta de porteros, la ropa de entrenamiento, la ropa de paseo y el chándal respectivamente. Destaca el color rosa en la camiseta visitante, que se utilizará con fines solidarios, donando un euro a la Asociación Española contra el cáncer por cada prenda que se venda. Desgraciadamente para el aficionado amarillo, su precio vuelve a ser prohibitivo, con un coste de unos 70€, situándose entre las camisetas más caras de Primera División.

Por otro lado, el director deportivo de la entidad amarilla, Toni Cruz, ha anunciado que ahora mismo las prioridades son un delantero centro con mucha movilidad y un central. “Las condiciones actuales de mercado nos obliga a tener esas dos posiciones como primordiales a la hora de reforzarnos”, comentó durante la presentación de las nuevas equipaciones. También informó que una vez ocupadas dichas posiciones, valorarán las incorporaciones de un mediocentro y de un extremo zurdo. Se espera que durante la semana se presenten uno o dos fichajes.