Conferencia PRIDE Gran Canaria 2015

img.jpg
The collection this block was previously pointing to has been removed. Please select another.

 

El pasado lunes 4 de mayo se celebró la rueda de prensa para presentar el “PRIDE Gran Canaria 2015” que se celebrará en Maspalomas del 8 al 17 de este mes.

 

El encuentro tuvo lugar en el hotel IFA Catarina con una mesa compuesta por los principales integrantes del comité organizador del evento: Adrianus Van Warooij, presidente del colectivo GLAY (Gays&Lesbian Association Yumbo); Juan Armas, representante de Promotur; Melchor Camón, consejero del Patronato de Turismo; José Carlos Álamo, concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Tamara Fietz, representante de Lopesan y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

 

Adrianus Van Warooij, presidente del colectivo GLAY , agradeció en primer lugar a todos los voluntarios y patrocinadores que habían colaborado en la celebración del evento; para él, el PRIDE de Maspalomas no es sólo un evento más:

  • “El Faro de Maspalomas es un símbolo, una luz para el colectivo gay en el resto del mundo”.

Para GLAY, la fiesta del PRIDE debe servir no sólo para mostrar el orgullo de ser gay, sino también para informar y educar a los más jóvenes en la tolerancia y el respeto a la identidad sexual.

Van Warooij pide más ayudas a las instituciones públicas para que esta fiesta siga existiendo y luchar así contra las presiones y amenazas que esgrimen los colectivos más intolerantes con la intención de imponer sus ideales.

 

A su vez, José Carlos Álamo, concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cree en la necesidad de un encuentro como el PRIDE para fortalecer el compromiso de las instituciones con la tolerancia y la integración del colectivo gay. En esta edición del PRIDE, comentaba, el día del desfile será el evento más importante de toda la isla.

Por último, Marco Aurelio Pérez,  alcalde de San Bartolomé de Tirajana, echaba la vista atrás para recordarnos que Gran Canaria siempre ha sido foco de tolerancia y respeto a la identidad sexual, el apoyo a la fiesta gay ha sido incondicional y se ha ido planeando durante todo el año para crear el mejor evento que se ha visto. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aportado 25.000€ de sus fondos públicos para apoyar el PRIDE de este año que ronda la cifra total de 250.000€.

Daniel Dixon