Animayo 2015

img.jpg
The collection this block was previously pointing to has been removed. Please select another.

Lorenzo Zitta y Xes Vilá en la primera Master Class de Animayo 2015.

 

Animayo arrancó su semana de Master Class hablando sobre 3D para fotografía, ilustración y diseño gráfico. Dos diseñadores y profesores de FX Animation (Barcelona), Xes Vilá y Lorenzo Zitta, mostraron al público asistente la capacidad de las nuevas tecnologías para generar impresionantes diseños en todos los ámbitos profesionales, desde la Arquitectura hasta la Joyería pasando por la Medicina y la Publicidad.

 

La Master Class comenzó con Xes Vilá destacando algunos de los trabajos de sus alumnos en Barcelona, donde podíamos ver cómo se trabaja fusionando fotografía y ficción, diseño de cómics empleando tecnología 3D e incluso el cariño de un padre que transformaba a sus hijos en superhéroes en medio de una película de acción.

 

  • “Con los programas 3D podemos hacer de todo”- Xes Vilá

 

A continuación Lorenzo Zitta tomó la palabra para hablarnos de su experiencia. Comenzó relatándonos cómo creció en un pequeño pueblo de Italia e hizo un paralelismo con la situación que viven los jóvenes canarios, ya que muchos no se atreven a soñar con el futuro que quieren debido a las características de su entorno; pero Zitta animó a todos los presentes a dar un paso adelante y enfrentarse a esos obstáculos como hizo él, que durante toda su vida trabajó en mil profesiones hasta que, a los 33 años, descubrió qué quería ser de mayor: diseñador gráfico.

 

La historia de Lorenzo dejó a todos los presentes boquiabiertos, pues existe esa sensación de que para manejar tecnologías como programas de edición fotográfica, programas de diseño o de 3D, es necesario ser un avanzado en cuanto a informática; pero nada más lejos de la realidad, Lorenzo tuvo su primer ordenador a los 28 años cuando comenzó a interesarse por la fotografía gracias a la cámara de su móvil, descubrió FX Animation por Internet y realizó su primer curso de 3D allí. Desde entonces y hasta el momento ha trabajado para las principales revistas de diseño gráfico del mundo, trabaja para algunos clientes particulares y es profesor en FX Animation.

 

  • “Yo soy de la generación anterior a esta, los ordenadores me daban pánico y aún hoy, si me sacas de los programas que controlo, no tengo ni idea de cómo usarlos”

 

Lorenzo nos enseñó algunos de los diseños que ha hecho para mostrar cómo el 3D es un elemento muy útil para quien se quiera dedicar al diseño, la fotografía tiene unos límites que pueden ser superados con el 3D, pero no basta solo con conocer la técnica, Zitta anima a pensar siempre más allá y ser original, pues siempre hay gente mejor a nivel técnico, pero la creatividad es única y personal.


Daniel Dixon