Antena 3 cancela los informativos de Canarias y despide a parte del equipo

Después de 28 años 'Antena 3 Noticias Canarias' desaparece de la televisión, tal y como ha informado EFE. Se trataba de los últimos informativos territoriales que mantenía 'Antena 3 Noticias' en España y que han estado casi tres décadas en emisión ininterrumpida. 12 de los 30 periodistas que conformaban los servicios informativos en Gran Canaria y Tenerife serán despedidos.

"Este que acaba es el último informativo territorial que se emite desde Antena 3 en Canarias. Después de 28 años de información en las islas este espacio de noticias se despide", ha sido la última noticia del informativo territorial canario pronunciado este viernes, 5 de julio a las 15:00h, por su presentador Jazael Ascaino. "Nuestros equipos de las delegaciones de Gran Canaria y Tenerife seguirán informando para 'Antena 3 Noticias' en las ediciones nacionales", ha ampliado el periodista.

Una decisión que llega, después de tres décadas, no a causa de sus datos de audiencia, que según ha informado EFE han sido buenas hasta el último informativo y de las más altas en los servicios de noticias que emiten en las islas, sino debido a "a la estructura organizativa de Antena 3". La cancelación de los informativos supondrá el despido de unas 12 personas de las 30 que forman la plantilla de esta cadena en Canarias, aunque esta misma fuente han indicado que la intención de la empresa es mantener a todos los periodistas y cámaras para las conexiones con los informativos nacionales.

Este movimiento, que cierra la última territorial con informativos que tenía Antena 3, responde a una adaptación "a las novedades tecnológicas en un entorno de transformación digital y pasa a prestarse desde Madrid, permitiendo una optimización de recursos y mejoras para los espectadores", han explicado desde la compañía Atresmedia.

(https://www.elconfidencial.com/television/2019-07-06/antena-3-cancela-noticias-canarias-despido-periodistas-28-anos_2109903/)

Andrea Luciani