El Cabildo de Gran Canaria licita por 195.000 euros la mejora del camino agrícola Rosiana de Telde.

 Será acondicionado el firme y modificado el rasante a su paso por el Barranquillo de Los Bucios para evitar que las aguas pluviales invadan la calzada Las Palmas de Gran Canaria.

 El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 195.000 euros la mejora del camino agrícola Rosiana, una obra demandada por los vecinos de este enclave teldense debido al mal estado del firme en algunos tramos de la vía, que se vuelve intransitable en épocas de lluvia.

 La actuación acondicionará un tramo de 575 metros del camino aguas arriba de la Finca Los Olivos, 160 metros del ramal de acceso a las viviendas y otros 300 metros de la transversal Amazonas, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, quien explicó que dará solución a los problemas de acceso que tienen los residentes y los propietarios de fincas agrícolas.

 Además, será ejecutada una obra de drenaje en el sector que cruza por el Barranquillo de Los Bucios para que las aguas pluviales no invadan la vía, una intervención que requerirá demoler el pavimento actual y elevar el rasante de la vía, además de la construcción de muros de contención en los márgenes del camino. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de 6 meses.

 El acondicionamiento del camino Rosiana se suma así a otras intervenciones que ejecutará el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo este año, tanto con fondos propios como del Fdcan de Gran Canaria, como la mejora de 2,2 kilómetros del camino agrícola de El Hormiguero de Guía y de un kilómetro en El Cubillo de Telde, además de la rehabilitación de casi 200 metros en El Tablero de Moya que incluye un trayecto de nuevo trazado para evitar una zona de desprendimientos y el acondicionamiento del camino La Palma de Santa Lucía. Estas cuatro obras han sido ya adjudicadas por casi medio millón de euros.

 También ha salido ya a licitación por 292.000 euros el acondicionamiento de 3,5 kilómetros del camino agrícola de Los Moriscos de Ingenio, una intervención que incluye la limpieza de la vía, la repavimentación y la colocación de señalización horizontal y vertical.

 Se trata de actuaciones que realiza el Cabildo para apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en Gran Canaria y mantener así el paisaje, las tradiciones y el mundo rural.

(https://cabildo.grancanaria.com/-/noticia-licitacion-camino-rosiana?redirect=%2F)

Andrea Luciani