Primera semana en Riga (SVE)

David acaba de marcharse a Riga, Letonia, para participar en el proyecto "Ambassadors Of The World" organizado por Young Folks. Durante un año David será voluntario europeo y colaborará con Young Folks creando y participando en actividades juveniles en colegios e instituciones en Riga.

Conocimos a David cuando vino a nuestra sede a informarse sobre el Servicio Voluntario Europeo, le presentamos los proyectos que teníamos activos y se enamoró de "Ambassados Of The World"; el equipo letón había estado buscando a su voluntario/a perfecto/a y en cuanto les presentamos a David quedaron encantados. Él es la prueba de que, a veces, únicamente debes estar en el sitio adecuado en el momento adecuado para encontrar la aventura más emocionante de tu vida: tu propio SVE.

David ya lleva algo más de una semana en Riga y nos ha dejado esta reflexión de los primeros días de su andadura:


Al principio lo que más me impactó fue el frío, se te mete por los huesos como si fueran punzadas, pero desde que te pones la ropa adecuada solo es cuestión de tiempo empezar a disfrutar.

El equipo del proyecto nos ha recibido de manera increíble, como si fuésemos amigos de toda la vida. Nos han enseñado los puntos mas bonitos e importantes de la ciudad (¡la cual he de decir que es impresionante!) nos han llevado a conocer la gastronomía y las diferentes actividades de ocio.

En la primera semana aquí no solo he conocido mil lugares en poco tiempo, sino a muchísimas personas, todas increíbles a su manera: tocan instrumentos, pintan, cantan... La gente aquí está muy involucrada con el arte y creo que es una motivación fantástica. 

Vivimos en un hostal muy bueno aunque dentro de poco nos mudaremos. Mis compañeras son adorables y el líder del proyecto es una persona con un corazón enorme. Nos han tratado como a la familia y no puedo estar mejor aquí, por supuesto que echo de menos a mis amigos y familia, ¡pero es algo totalmente normal! Sinceramente estoy genial y espero grandes cosas este año.


¿Y tú?, ¿te atreves a ser voluntario/a europeo? ¡Escríbenos ahora a media@acseso.org! no dejes pasar tu oportunidad.

 David y el resto de voluntarios/as.

David y el resto de voluntarios/as.

 David paseando por Riga

David paseando por Riga