El Ayuntamiento de Telde activa todos sus recursos para afrontar los posibles efectos de las lluvias y el viento

El Ayuntamiento de Telde ha activado a la plantilla municipal y los cuerpos de seguridad para atender las incidencias que se produzcan durante la jornada de este domingo a causa de las fuertes lluvias y el viento previstos. Además, las actividades culturales, festivas, deportivas y de ferias del municipio están suspendidas y los parques urbanos e infantiles permanecerán cerrados durante toda la jornada.

La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este sábado una reunión de coordinación de los servicios de emergencia en la que participaron los concejales de Seguridad, Aguas y Alumbrado, Vías y Obras y Playas, así como los jefes de servicio y responsables de las empresas encargadas de estos departamentos, para establecer los dispositivos y los protocolos para –en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria- afrontar las situaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos adversos previstos por la Aemet y la declaración de alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete las indicaciones que se realicen desde las administraciones públicas y los cuerpos de seguridad y emergencia con el fin de reducir el número de incidentes y facilitar los trabajos de los dispositivos. La recomendación es revisar las azoteas, los desagües y todos los objetos que pueda llevarse el viento. Ya durante la borrasca, hay que evitar salir y tener cuidado con las planchas, macetas y todos los objetos que el viento convertirá en armas arrojadizas, ya que la fuerza prevista podrá tirar árboles, grúas, postes, muros y todo lo que pueda desprender y arrastrar.

Asimismo, si alguna persona se encuentra en un coche durante una riada, debe abandonar el vehículo para no ser arrastrado. Es una situación de mucho peligro, por eso es mejor evitar salir, máxime en una situación agravada por el viento.

Información continuada

La alcaldesa de Telde destaca la importancia de mantenerse informado en todo momento a través de los canales oficiales como pueden ser las redes sociales del Facebook y Twitter del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.