IOP2018. Los jóvenes toman las riendas

Logo oficial de IOP2018

¿Sabes lo que es el Hackathon?, es un método de trabajo originalmente creado por programadores con el objetivo de generar software de manera colaborativa en un espacio corto de tiempo (es decir, trabajando bajo presión). En A.C.S.E.S.O nos ha gustado este sistema y lo hemos adaptado a nuestro trabajo on Erasmus+ para crear (redobles) ¡el Proj-a-thon!

Hemos hecho uso de las oportunidades que nos brinda Erasmus+ y nos hemos traído a 50 chavales de 7 países de Europa a nuestro particular pedacito de tierra en medio del Atlántico para, en un intercambio juvenil de una semana, estar a piñón y crear nuestro propio proyecto de Erasmus+, y fíjate si ha salido bien la cosa que queríamos un proyecto y hemos terminado con hasta 7 proyectos diferentes listos para ser presentados en la convocatoria de octubre, ¡qué pasada!

Y es que cuando las mentes jóvenes se unen y ponen en conjunto todas sus ideas y conocimientos podemos sacar grandes cosas, ¡pero es que esto no fue todo!, “It’s Our Project so we’ll Proj-A-Thon it” (nombre oficial del proyecto) o IOP2018 como lo llamamos para acortar, se dividió en dos grandes áreas, el área de creación de proyectos y el área de medios, donde el fantástico equipo sacó toda su creatividad para generar contenido audiovisual sobre Erasmus+ y el propio Proj-a-thon. ¡Mira todas las fotos y vídeos del proyecto aquí!

En A.C.S.E.S.O. nos gusta que fluya la energía en nuestros proyectos y por ello nos encanta ver cómo los participantes transforman nuestras ideas para crear su propia versión del proyecto. Confiamos en la capacidad de las nuevas generaciones para desarrollar sus propias ideas y mejorar la sociedad que compartimos y Erasmus+ es el entorno perfecto para conectarlos con jóvenes de otros países y culturas y potenciar su aprendizaje y crecimiento.

En cuanto a nuestro entorno más cercano, trabajando con Erasmus+ facilitamos que jóvenes de Gran Canaria viajen, conozcan a otros jóvenes de todo el mundo, rompan barreras y formen parte de un mundo que también es suyo; ¡y todo esto totalmente gratis para los participantes!

¿Quieres saber cómo formar parte de la experiencia Erasmus+?, contacta con nosotros en media@acseso.org y descubre todo lo que tienes a tu alcance.