San Fernando y El Tablero abren otra campaña de hemodonación
2018_CampanyaHemodonacion03.jpg

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) está realizando durante toda esta semana una nueva campaña solidaria de donación de sangre en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, destinada a cubrir las necesidades hospitalarias públicas de la Isla.

 

Los puntos de referencia de esta nueva campaña son el Centro Cultural Maspalomas y la Plaza Pública de El Tablero. En ambas localidades los donantes se encontrarán con la unidad móvil del ICHH.

 

En San Fernando de Maspalomas la unidad extractiva abre cada día, hasta el viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. El objetivo es posibilitar que puedan participar el mayor número de donantes posible.

 

En El Tablero la unidad del ICHH estará disponible este jueves 29 y el viernes 30 en la calle Haití, junto a la Plaza Pública y la Iglesia de la Santísima Trinidad. También será en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00, y de 16.00 a 21.00 horas.

 

La colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el Instituto de Hemodonación es continua por la importancia trascendental que tienen las donaciones en las intervenciones quirúrgicas de los hospitales.

 

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana se realizaron durante el pasado año 2017 un total de 52 campañas de hemodonación, con un resultado global de 836 donaciones, es decir, con una participación de una media de 16,1 donantes en cada una de las campañas.

 

El objetivo de esta nueva acción en el municipio a lo largo de esta semana es consolidar y si es posible aumentar ese número de donantes eventuales que acuden a la unidad móvil.