El concejal de Juventud recaba la colaboración del Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de nuevas iniciativas

El concejal de Juventud de Telde, Abraham Santana, se reunió este lunes con el director general del área del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, para trasladarle cómo se han reactivado la Casa de la Juventud y las actividades descentralizadas dirigidas a este sector de la población en el municipio, y solicitar el apoyo del Ejecutivo canario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Abraham Santana explica que Eiroa visitó la Casa de la Juventud donde se han realizado actuaciones de mejora con el objetivo de adaptar la instalación a las necesidades de los usuarios y propiciar que cada vez sean más las personas que participan en las actividades programadas.

El plan de renovación incluye la adquisición de dos mesas de ping pong, dos equipos de música, ordenadores, una televisión, videojuegos y dos juegos de dardos. Asimismo, se han mejorado los espacios comunes con mobiliario y se ha habilitado una zona chillout con elementos elaborados con pales.

Asimismo, el edil de Juventud trasladó la director general la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y otras instituciones para seguir implentando la oferta formativa y de ocio dirigida a los jóvenes en el municipio, y poner en marcha nuevas iniciativas.

Así, los dos representantes públicos se han emplazado a un próximo encuentro en el que participarán otros responsables de Juventud de la Isla para analizar los futuros marcos de colaboración.