Se inaugura Animayo 2017

Cartel oficial de Animayo 2017

Hemos asistido a la inauguración de uno de los festivales más internacionales y más prestigiosos del mundo de la animación. Creado por el director y productor español Damián Perea, Animayo celebra este año su XII edición y lo han celebrado a lo grande: Animayo 2017 es el primer festival europeo en cambiar toda su programación para que todas las masterclass, talleres, actividades, y material cinematográfico haya sido dirigido y/o protagonizado por mujeres.

El festival es conocido por la originalidad de su guión, más propia de Goyas, y este año ha seguido la misma línea. La inauguración comenzó con la presentación de Cristina Perea, hija del director de Animayo, Damián Perea, disculpándose de parte de su padre por no haber podido asistir al evento; pero lejos de contar con la ausencia del productor, éste intervino en diversas ocasiones vía Skype (bastante maltrecho) causando el apuro de su hija que trataba de presentar a los diferentes personalidades que estarían realizando talleres y masterclass durante el festival.

Entre las protagonistas este año encontraremos a Galina Miklínová y Aneta Zabková, representantes del cine de animación checo; Belly Ramírez, directora de producción de Ilion Animation Studio (“Pocoyó”, “Planet 51”, “La leyenda de los guardianes”), Jean Thoren, directora, editora y periodista en THE WORLD ANIMATION MAGAZINE; Silvia Pompei (“Los Simpson”, “Quién engañó a Roger Rabbit”, “la señora Doubtfire”) o Carolina Jiménez (“El Hobbit”, “Prometheus”, “World War Z”); entre muchas otras mujeres de todas partes del mundo y que han participado en toda clase de proyectos, una gran cantidad de ellos ampliamente conocidos por el público general.

Este año el festival ha introducido diversas novedades como su apartado de recruiting donde podrás enviar tu currículum para trabajar en cualquiera de los proyectos presentados al festival.

Estamos trabajando en una nueva película y estamos buscando a un montón de gente así que esperamos poder veros en una entrevista
— Celine Velasco. Senior GC Artist. (“Los Juegos del Hambre”, “Avatar”, “El Gran Gatsby”).

No faltaron las actuaciones musicales, tanto Leire Suárez, participante de La Voz Kids 3; como Cristina Ramos, famosa por su versión de “Highway to hell” en Got Talent España; estuvieron en el escenario del CICCA llenando el teatro de aplausos.

Cristina Ramos cantando Highway to hell en el CICCA

Pero las sorpresas no acabaron ahí, al finalizar la presentación de Cristina unos asaltantes enmascarados (salidos prácticamente de Assassin’s Creed) tomaron el escenario exhibiendo sus habilidades acrobáticas, al quitarse las máscaras descubrimos, ni más ni menos que a cuatro actrices de acción pertenecientes a In Extremis Film Services, cuyo trabajo es hacer realidad las secuencias de acción más complicadas y ser dobles de heroínas en la ficción.

Las cuatro actrices serán las encargadas de dirigir varios talleres en los que los participantes adquirirán nociones propias de los dobles de acción, ¡todo un lujo!

La inauguración se cerró con el propio Damián Perea subiendo al escenario para agradecer a los asistentes su presencia y descubrir la farsa, Cristina es una actriz que ha realizado un trabajo estupendo interpretando a su hija y él ha estado siempre entre bastidores.

Damián nos ha dado la bienvenida a todos a esta semana llena de videojuegos, animación y efectos especiales. Comienza Animayo 2017.

Damián Perea, director de Animayo.