Ya se puede acceder a la base de datos del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La base de datos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) ya está disponible. En ella, las organizaciones podrán encontrar a numerosos jóvenes interesados en participar en sus actividades como voluntarios, estudiantes en prácticas o potenciales empleados. A partir de esta primavera estarán disponibles las primeras plazas.

Desde su lanzamiento, hace tres meses, ya se han registrado más de veintitrés mil jóvenes y el objetivo de la Comisión Europea es que para 2020 haya cien mil inscritos.

Organizaciones no gubernamentales (ONG), de sociedad civil (OCS) autoridades nacionales, regionales y locales o empresas sociales, entre otras podrán ofertar sus plazas en el CES.

En esta primera fase, las organizaciones interesadas en participar en el CES pueden solicitar financiación de la Unión Europea. Actualmente son 8 los programas que apoyan el CES (consultar documento adjunto).

Las organizaciones que ya estén acreditadas en alguno de los programas de financiación europea, como el SVE, tendrán acceso automático a la herramienta en línea PASS, que permite tener contacto directo con los jóvenes interesados en cualquiera de sus actividades solidarias.

Para participar, cada organización necesitará aceptar el mandato y los principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad y adherirse a la Carta del Cuerpo que establece los derechos y responsabilidades durante todas las etapas de la actividad solidaria.