Reunión del MAEC con su homólogo de Bosnia y Herzegovina

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro en Madrid con su colega de Bosnia y Herzegovina, Igor Crnadak.

Ambos ministros han constatado el buen momento que atraviesa la relación bilateral. En el ámbito político, el ministro Dastis ha reiterado a su homólogo que España está firmemente comprometida con la integridad territorial, soberanía y unidad de Bosnia y Herzegovina. En lo que respecta a las relaciones económicas bilaterales, los ministros han coincidido en la necesidad de impulsarlas, en particular con los nuevos proyectos previstos en materia de infraestructuras en el país balcánico, que pueden servir de estímulo para una mayor presencia de la inversión española.

Los ministros Dastis y Crnadak han intercambiado asimismo puntos de vista acerca de la política regional e internacional. En el ámbito regional, el ministro español ha trasladado a su homólogo la importancia de que Bosnia y Herzegovina siga contribuyendoa la paz y la estabilidad en la región.

Por lo que se refiere a las relaciones de Bosnia y Herzegovina con la UE y la OTAN, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha felicitado a su colega bosnio por los importantes esfuerzos realizados hasta ahora por su país y le ha animado a seguir por el camino de las reformas hasta cumplir con los Criterios de Copenhague y resto de la condicionalidad exigida en el espacio euroatlántico