Telde pide al Gobierno de Canarias que asuma la ejecución de la reforma de varios centros educativos del municipio

El concejal de Educación de Telde, Diego Ojeda, se reunió este martes con el director territorial de Educación de la provincia de Las Palmas, Juan José Gil, para trasladarle la situación actual de los centros escolares del municipio y solicitar al Gobierno de Canarias que asuma la reforma de varios centros de Infantil y Primaria. 

Ojeda explicó a Gil que hay varios colegios que por su antigüedad y por la falta de mantenimiento en los últimos años requieren una actuación urgente, como es el caso del León y Castillo o el Amelia Vega. En ese sentido, el Ayuntamiento confía en que Gobierno canario acometa estos trabajos y colabore para ir mejorando de forma paulatina la infraestructura educativa de Telde, garantizando así la seguridad de los escolares. 

Durante el encuentro el edil de Educación solicitó además al director territorial de Educación de Las Palmas que asumiera el mantenimiento y limpieza de los centros de adulto del casco y La Herradura, al igual que ya ha hecho con el de Jinámar. 

Diego Ojeda afirma que el compromiso de colaboración alcanzado durante esta primera reunión se reflejará en una próxima en la que se abordarán las necesidades del municipio en materia educativa con mayor profundidad y se elaborará un plan de actuación conjunta.