Moda Cálida se estrena en Fitur Shopping con un importante trasiego de visitantes interesados en sus productos.

Un importante trasiego de visitantes interesados en la moda baño hecha en Gran Canaria ha registrado el espacio que ocupa el programa de Moda Cálida en el apartado Fitur Shopping de la feria española del turismo, una de las más importantes a nivel mundial.

La iniciativa pretende llevar toda la información sobre los diseñadores grancanarios a los visitantes de la muestra, tanto profesionales como público en general, y presentar la nueva aplicación móvil para localizar los puntos de venta más cercanos al usuario en cada momento, explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El programa Gran Canaria Moda Cálida ha llegado, de esta forma, a miles de madrileños que han visitado en stand del programa en estos días en Madrid, ciudad de la que proviene más del 50 por ciento de los visitantes nacionales que recalan en la Isla en sus vacaciones, nada menos que 250.000 madrileños.

Además, la consejera ha mantenido reuniones con empresas que gestionan los contenidos ofrecidos por aerolíneas inglesas y alemanas tanto en sus espacios en los aeropuertos como dentro de los aviones para cerrar con ellas en breve acuerdos de promoción de los diseños de Moda Cálida y favorecer que los turistas conozcan la oferta mientras viajan a la Isla.

En este sentido, sería la primera ocasión en la que el programa tendría espacio promocional en aerolíneas con las que los turistas llegan a Gran Canaria, lo que contribuye no solo a dar a conocer la Isla como destino turístico sino también los diseños de los creadores de moda, acciones que redundan en la economía de las pequeñas y medianas empresas del sector.

El Cabildo trabaja en esta acción de promoción con la que sería posible descargar la aplicación desde las fuentes de conexión de las aerolíneas, el reparto de folletos informativos o incluso la emisión de vídeos sobre la pasarela Gran Canaria Moda Cálida en el aeropuerto y durante los vuelos.

A esta posibilidad se suman los contactos mantenidos con medios de comunicación de alcance nacional, que han demostrado gran interés en los contenidos ofrecidos por el programa para publicarlos y promocionarlos en sus espacios.

La consejera apunta que la presencia del programa Moda Cálida en Fitur Shopping, resultado de una invitación expresa de la organización de la muestra, es “muy positiva” y supone abrir una línea de trabajo orientada al turismo de compras con una de las señas de identidad de la Isla: sus diseños en ropa de baño.