El Gobierno de Telde actúa contra la violencia en el deporte

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda se trasladaba en el día de ayer, hasta la sede de la UD Telde, donde mantuvo una reunión con Liberto Garavito y Pablo Monzón, presidente y secretario de la entidad teldense. Por la profunda preocupación existente, tanto porel Gobierno de Telde como por la UD Telde, ante los hechos de violencia acaecidos, el pasado sábado 14 de enero, en el Estadio Municipal Pablo Hernández Morales, durante el transcurso del encuentro de División de Honor Juvenil entre el Telde y el Guía.

En dicha reunión, acordaron tomar medidas de forma conjunta teniendo en cuenta la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, LEY 19/2007, de 11 de julio,  cuyo objetivo central es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva. La primera acción tendrá lugar este próximo fin de semana, en el que todos los equipos del citado club teldense portarán en sus encuentros, una pancarta en la que se visualizará el No a la Violencia, de la Ciudad de Telde y la UD Telde. 

Ojeda muestra su enorme preocupación 

Resaltando con letras mayúsculas su “repulsa absoluta a cualquier tipo de violencia. Seguiremos apostando por el deporte desde el Gobierno de Telde, como el instrumento fundamental para forjar personalidades, integrar y crear una buena convivencia social, adquirir valores, así como, fomentar el espíritu de equipo y de solidaridad”. 

Charlas en contra de la violencia.

Desde la institución municipal dentro del marco del convenio de colaboración existente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria “se llevará a cabo acciones de carácter formativo y educativo, con charlas de ponentes universitarios con el objetivo de sensibilizar el no a la violencia en el deporte” aseguraba el edil teldense.