La Concejalía de Turismo reconoce la labor promocional de los dos establecimientos de alojamiento vacacional en San Francisco

La Concejalía de Turismo de Telde reconoció este martes la labor que realizan las gerencias de los dos establecimientos de alquiler vacacional situados en el barrio de San Francisco para la promoción turística del municipio.

La edila del área, Celeste López, entregó un obsequio a Roger Henry y a las hermanas Begoña y Elena Falcón, propietarios de los alojamientos situados en el enclave histórico, durante el transcurso de la celebración del Día Mundial del Turismo en la plaza de San Juan, que contó con la participación de un centenar de visitantes que disfrutó de la música de la parranda de los monitores y monitoras de la Escuela Municipal de Folclore, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, y degustó helados artesanales de El Canario.

La Oficina de Información Turística se trasladó este martes a la plaza para atender a los y las visitantes, a quienes se les entregó además del tradicional material promocional flores y obsequios cedidos por Teldeflor y otras empresas colaboradoras.

Celeste López recordó la apuesta por el turismo del Gobierno local, que ha acordado con distintos turoperadores locales el incremento de las visitas guiadas al municipio. Actualmente, estas empresas turísticas traen semanalmente una media de 10 guaguas con visitantes para conocer el casco histórico y los yacimientos arqueológicos. A ello hay que sumar el incremento de personas procedentes de otros países (franceses, nórdicos y alemanes, principalmente) que visitan Telde de forma independiente cada día.

Finalmente, la edila destacó la importancia de la celebración del Día Mundial del Turismo para poner en valor el peso específico del turismo en la economía, la cultura y el desarrollo de la sociedad. Este año el lema escogido ha sido ‘Turismo para todos – Promover la accesibilidad universal’, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de crear entornos que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas.

Daniel Dixon