Educación abonará la parte restante de la paga extra de 2012 al profesorado la próxima semana

Esto hizo aconsejable disgregar ambos pagos, cerrar la nómina ordinaria de septiembre y hacer un pago adicional en la primera semana de octubre.

El director general de Personal, David Pérez-Dionis



"De lo contrario" –señaló el director general de Personal, David Pérez-Dionis- "lo que habría sucedido es que se habría retrasado el pago de todo el salario, ante la cercanía de la disponibilidad presupuestaria y el cierre de nóminas previsto".

Pérez-Dionis insistió en que, en el momento de la publicación de la norma habilitante, la nómina docente ya se encontraba en su fase de cierre a efectos de realizar la documentación contable y el Servicio de Retribuciones de la Dirección General de Personal determinó que lo más aconsejable sería terminar de cerrar septiembre, y posteriormente, realizar una nómina sólo con el abono de dicha paga.

A su juicio "habría podido traer muchísimos más problemas el intentar incluir ese suplemento en el sistema de nóminas, con tan poco tiempo desde que se dispuso del dinero para el pago". El director general explicó que, de haberlo intentado "cualquier incidencia en el proceso habría podido retrasar el pago de toda la nómina, mientras que de este modo todos los docentes han cobrado de forma puntual su salario y recibirán un nuevo ingreso en una semana".