El especialista Robert Mullet imparte un taller sobre la transformación digital para el sector turístico

“E Turismo: Retos y Oportunidades de la Transformación Digital del Sector Turístico” es el título del taller que el próximo miércoles impartirá en la Sociedad Económica de Promoción de Gran Canaria (SPEGC) el especialista Robert Mullet, con amplia experiencia en el sector.

Conocer el impacto de la transformación digital sobre el turismo o crear nuevos productos, servicios y experiencias aprovechando las nuevas tecnologías son algunos de los objetivos de esta acción formativa dirigida a empresas y profesionales turísticos, así como a emprendedores digitales, explica el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

“Se trata de que los participantes sean conscientes de cómo la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector turístico ha transformado la industria y de que, a partir de ahí, identifiquen y aprovechen ese potencial”, añadió el consejero.

Así, aprenderán cómo afecta la digitalización a las organizaciones, cómo son los nuevos consumidores y los llamados “influencers”, los nuevos canales de comunicación o cómo se posicionan las marcas turísticas en Internet.

Además, recibirán nociones sobre los nuevos modelos de negocio en el mundo digital –características, consecuencias de su aplicación, retos y oportunidades…- para, finalmente, acercarse de manera práctica, con el estudio de distintos casos, a qué están haciendo empresas punteras para transformarse digitalmente.

De este modo, el taller tendrá lugar el miércoles 4 de mayo de 16.00 a 19.00 horas en el Centro Demostrador TIC Innovación Turística de Gran Canaria, en Infecar. La inscripción tiene carácter gratuito y puede hacerse en la página la SPEGC (www.specg.org) o directamente mediante el enlace http://nubr.co/NPScpS.

Docente de altos vuelos

Durante ese tiempo, ha desarrollado estrategias de eCommerce, digital marketing y CRM, así como el diseño de modelos de comunicación en entornos digitales.

Actualmente es responsable de Digital Business y Travel en PwC y antes fue gerente de marketing y negocio digital de Iberia Express, donde desarrolló el nuevo modelo comercial de la aerolínea junto a su matriz Iberia, y responsable de analítica digital de Vueling.