El Cabildo convierte la Feria del Libro en un evento inclusivo con una intérprete de lengua de signos española

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria tiene este año un carácter más inclusivo con la interpretación en lengua de signos española de varios de los actos previstos desde hoy y hasta el próximo lunes, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, informa la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

A través de Gran Canaria Accesible, entre los actos que serán signados destacan la inauguración de la Feria  y la presentación de “Iron Mind”, el libro del nadador Enhamed a cargo de Elena Máñez el sábado a las 18.00 horas.  

Asimismo, contarán con una intérprete de lengua de signos española la presentación del libro “Carmelo Cabrera, el Globetrotter blanco” del periodista tinerfeño José Luis Hernández Torres el lunes a las 12.30 horas, y la clausura de la Feria el mismo lunes a las 20.30 horas.

Además, en la Feria estarán presentes la escritora María D. Pérez y el ilustrador J. Morgan, autores de la obra de teatro “Alma”, basada en el relato del mismo nombre publicado por el Cabildo en diferentes formatos accesibles (braille, legua de signos, etc.) con el fin de transmitir valores de concienciación social y de respeto a las diferencias.

Sus autores firmarán ejemplares este viernes de 12.00 a 14.00 horas en la carpa de firmas, donde por la tarde firmará la grancanaria Silvia Santana, autora del libro “Sonríe, ponte plumas y celebra la vida”, una historia real de superación y de cambios.

Por otro lado, el spot anunciador de la Feria que ya emiten varias cadenas de televisión está asimismo interpretado en lengua de signos española por la intérprete del Cabildo.

Gran Canaria Accesible cuenta además con una carpa propia en la que estarán presentes distintos colectivos como CEAR el jueves y viernes, la asociación Pequeño Valiente el sábado y la asociación de Esclerosis Múltiples el domingo y el lunes.

Los divertidos personajes Acce y Sible estarán toda la tarde del sábado acompañando a los más pequeños en un recorrido más inclusivo y social de la Feria.