El teatro municipal Juan Ramón Jiménez se convierte este sábado en el escenario de una trama de suspense con ‘Criminal’

El suspense y la trama policial tomarán este sábado el teatro municipal Juan Ramón Jiménez de la mano de Javier Daulte y su obra Criminal, un trabajo en el que se entremezclan, además, la comedia y el melodrama ofreciendo al público un espectáculo frenético y sin concesiones.


Criminal, que forma parte de la agenda cultural elaborada desde principio de año hasta mayo, escenifica una historia aparentemente sencilla en la que el espectador tendrá que ir uniendo piezas y averiguar quién miente y quién dice la verdad. Se trata de una comedia que reúne todos los ingredientes para enganchar al público de todas las edades.


Uno de los protagonistas, el psicoanalista Juan Bueras, pide a su colega, el doctor A, que llame a su paciente de las 18.00 horas para convencerle de que no mate a su mujer. “Un crimen está a punto de cometerse, pero usted puede evitarlo”, le dice. A partir de ahí, la acción coge un ritmo desenfrenado en el que los dos médicos reviven las sesiones con sus respectivos pacientes: el doctor A con su paciente de la 18.00 horas, Carlos Cossio, y Juan Bueras con su paciente de las 17.00 horas, Diana, la mujer del anterior y posible víctima.


La trama se va armando en torno a estas sesiones y a las percepciones que tienen ambos profesionales acerca de sus respectivos pacientes. 
Las entradas, que tienen un coste de 10 euros, están a la venta en la taquilla del teatro (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y en la página www.entrees.es